Minga en capital azuaya
Mil estudiantes apadrinaron a 1.200 árboles sembrados
Ayer se desarrolló la minga denominada ‘Cuenca, ciudad de árboles’, a cargo de la Empresa Pública Municipal de Aseo (EMAC EP) y Etapa EP, dentro de su programa ambiental integral.
Desde las 08:00, en catorce sitios de la urbe se realizó el evento en el que participó un millar de estudiantes de 14 centros educativos. Los chicos sembraron 1.200 árboles de diferentes especies.
Antes de ello, Numan Cuenca, técnico de la entidad de aseo y otros funcionarios, realizaron una inspección para determinar las variedades a colocar para lograr una adaptabilidad de la planta.
Unos150 estudiantes del colegio Benigno Malo se tomaron el margen del río Tomebamba, en las inmediaciones del hospital del IESS. Ellos realizaron el hoyado y la siembra de las plantas.
Su rectora, Laura Serrano, dijo que esta labor forma parte del apoyo a la comunidad que brinda el colegio en sus 150 años de vida institucional. “Los árboles serán apadrinados por los estudiantes”, explicó.
Valeria Villavicencio, gerente de EMAC EP, dijo que, como meta, cada año, la empresa siembra de 18 a 20 mil plantas.
Cada mes adecua alrededor de 1.500 a 2.000 árboles y trimestralmente se efectúa un seguimiento para realizar el coronamiento de plantas.
En 2013 la empresa tuvo una pérdida del 20% de especies sembradas debido al pastoreo y robos.