MIES y Municipio suscriben acuerdo en favor de adultos
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del Instituto Nacional de Investigaciones Gerontológicas, ha implementado la investigación “Ciudades accesibles: condiciones arquitectónicas para las personas adultas mayores y con discapacidad en espacios públicos y privados”, siendo Cuenca la ciudad piloto a nivel del país donde se realiza el estudio.
El objetivo principalmente es conocer y mostrar cómo la ciudad está abordando el tema de acceso físico, arquitectónico y transporte de las personas adultas mayores y personas con discapacidad en su planeación local, logros, dificultades, retos aprendizajes y lecciones aprendidas.
La ministra Doris Soliz Carrión, titular del MIES; y la vicealcaldesa de Cuenca, Ruth Caldas; firmaron una carta–compromiso interinstitucional en busca de un desarrollo exitoso de la investigación con aportes técnicos, logísticos y comunicacionales de ambas partes.
Una vez culminado el primer proceso y presentados los resultados se realizará un trabajo conjunto para la construcción de un plan que desarrolle y posicione el proyecto para Cuenca.