MIES asumirá reactivación de los negocios de Coopera
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se encargará de la reactivación de los negocios productivos que pertenecían a la cooperativa de ahorro y crédito, Coopera, actualmente en proceso de liquidación.
El anuncio lo hizo el gobernador del Azuay, Humberto Cordero, quien dijo que se trata de una acción del régimen para ayudar a los afectados por el cierre de la entidad. Explicó que la reactivación sería únicamente en el área productiva, pero la financiera no será salvable.
La reactivación, dijo, se llevará a cabo conjuntamente con los proveedores, y quienes quieran integrarse del grupo de socios perjudicados. “El Gobierno tiene clara la situación de los activos y pondrá las granjas del Ministerio a disposición de los productores y otorgará un crédito blando para la revitalización del encadenamiento productivo”, sostuvo.
Gustavo Quito, uno de los afectados, señaló que con esta medida podrían sacar algo de provecho. Advirtió que de no verse resultados “desgraciadamente tendremos que vender a un mejor postor que puede ser el mismo MIES o a otra institución”.