Mercado de Azogues es sometido a una readecuación total
El mercado San Francisco, en Azogues, es adecentado por parte del Municipio a un costo de $18 mil. En este centro se reubicará un grupo de comerciantes del mercado mayorista Cinco de Noviembre.
Pablo Abad, director de planificación del cabildo, afirmó que estos trabajos tienen como finalidad mejorar las condiciones físicas para el posterior traslado de los vendedores de carbón, hierbas, mariscos, plásticos, de animales menores y otros.
Añadió que el mejoramiento favorecerá a la comercialización de productos, ya que incluye la remodelación de los puestos de venta y ello permitirá ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.
Indicó que se ha previsto la construcción de una rampa de acceso hacia la plataforma 4 desde la calle Atahualpa, la edificación de baterías sanitarias y la readecuación de los baños ubicados junto a las oficinas del Consejo de la Niñez y Adolescencia. Se incluye la edificación de nuevas aceras y parterres en los alrededores.
En la plataforma 3 se levantará un espacio para el lavado de productos para abastecer a los comerciantes, mientras que las estructuras ubicadas en la plataforma 1 van a ser reubicadas en el espacio situado junto al acceso de la calle 4 de Noviembre.
Esto con el fin de liberar el sitio que actualmente ocupan unos vendedores y volverlo más multifuncional.