Mejoras en red de agua potable
Alrededor de 416 personas se beneficiarán del mejoramiento del Sistema de Agua Potable, Cachi-Galuay, del cantón Biblián, de la provincia del Cañar. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Coordinación Zonal 6-Dirección Provincial Cañar destinó 85.787 dólares para el mejoramiento de este sistema de agua. La comunidad aportará al proyecto con mano de obra no calificada que llega a los 43.546 dólares. La inversión global de este mejoramiento es de 120.334,15 dólares.
Wilson Saquipulla, presidente del Sistema de Agua Potable Cachi-Galuay, precisó que el sistema fue construido hace 26 años y era urgente un mejoramiento, el cual va en beneficio de la salud de los usuarios del sistema. “El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda está contribuyendo en beneficio de nuestros niños, personas adultas y la comunidad en general. Con esta inversión tendremos un sistema de agua potable adecuado y garantizado para 26 años más”.
Francisco Salinas, director provincial del Miduvi Cañar, explicó la adecuada gestión de las Juntas Administradoras de Agua Potable y su trabajo coordinado con el Estado. “Estamos en una etapa de transición hasta el mes de agosto, las competencias y proyectos de agua potable y saneamiento del Miduvi pasan a la Secretaría Nacional de Agua”. Salinas agregó que los mejoramientos en Cachi-Galuay y Babarcote superan los 191.365,16 dólares y son los últimos que se ejecutan por esta cartera.