Más obras en márgenes de río
Iniciaron los trabajos en la segunda etapa del proyecto de recuperación ambiental y paisajística de las márgenes del río Burgay, en Azogues.
Estos comprenden desde el tramo de la avenida Aurelio Jaramillo hasta el puente Che Guevara.
Las primeras labores tienen lugar en las inmediaciones del Parque del Migrante, junto al río donde se construirá un puente peatonal.
Además, se cumple con el movimiento de tierras en el sitio que se levantarán las canchas deportivas.
Milton Romero, encargado de los trabajos, resaltó que con el césped retirado el Municipio procederá a cubrir espacios públicos, por ejemplo, junto al Coliseo Tipo Mil, en la ciudadela del Chofer; en la Avenida 16 de Abril; en el sector de la Ferroviaria, en parterres del centro y áreas públicas
El proyecto en esta fase contempla la implementación de una ciclorruta de 500 metros lineales, construcción de senderos, puente peatonal, dos estancias tanto para adultos como para niños, espacios deportivos multiusos, implantación de iluminación, plantación de vegetación, colocación de basureros, mobiliarios, juegos infantiles, mesas para juego de ajedrez y otros.
A inicios de mes la Municipalidad entregó el anticipo de $223.380 al contratista. El costo de la obra ascenderá a $446.761.
La inversión de $365.869 corresponde al aporte de la Celec-Hidropaute y $127.257 del Cabildo. El plazo para la ejecución de los trabajos es de 149 días.