Más de trescientos jóvenes egresaron como reservistas
Un total de 313 ciudadanos, de la leva 1993, concluyó el Servicio Militar Obligatorio y se licenció como reservistas de las Fuerzas Armadas.
Los jóvenes recibieron formación en valores cívicos y morales, además de aprender estrategias de guerra y el uso de armas.
“Ellos están listos para acudir al llamado cuando el país lo necesite”, indicó en un comunicado la III División Tarqui.
La ceremonia castrense contó con la presencia de las principales autoridades civiles y de las unidades militares acantonadas en Azuay y Loja.
En este acto cívico-militar se entregó un reconocimiento a los elementos de cada unidad, que se destacaron durante el año de formación en la institución.
De igual manera, recibieron el certificado de capacitación alternativa por los conocimientos adquiridos en mecánica automotriz, mecánica industrial, carpintería, sastrería, zapatería, agricultura, crianza de animales, computación, guardia de seguridad, electricidad y primeros auxilios.
El coronel John Montesinos, comandante de la Brigada de Artillería N° 27 Portete, acantonada en Cuenca, exaltó los valores cívicos, éticos y morales inculcados y practicados por el personal de soldados de reserva.
Agradeció a los familiares por la confianza depositada en la institución militar para la orientación de sus hijos.