Más de mil árboles fueron sembrados el fin de semana
El fin de semana la Empresa Pública Municipal de Aseo (EMAC EP), en coordinación con la Asociación de Scout del Ecuador y el Distrito Scout Azuay, realizó la siembra de 1.200 árboles en el parque lineal Roma, desde el ingreso a la avenida González Suárez hasta La Madrid.
Previo a la siembra de árboles, la EMAC EP capacitó a los 300 voluntarios scout que participaron en la jornada de reforestación. Se les indicó aspectos técnicos de siembra de árboles, además EMAC EP se encargó de hacer el hoyado en el sector.
El objetivo de esta jornada fue promover una cultura de respeto y cuidado del medio ambiente.
Una actividad parecida se realizó de manera simultánea en cinco provincias, donde los scout sembraron 15.000 árboles, en un solo día.
Desde temprano los obreros de EMAC EP entregaron las plantas que en este caso fueron árboles nativos, como el cáñaro, nogal, aliso, sauce, cedro, capulíes, guaba, nogal, pumamaqui y plantas exóticas: como jacaranda, fresno, arupos, molle, cucardas y ligustros.
El Distrito Scout facilitó el transporte a los voluntarios que acudieron al punto de la actividad y entregaron un refrigerio a los participantes de esta campaña, la misma que tuvo también el apoyo de la ciudadanía que de manera indirecta respaldó el trabajo.
La Municipalidad también ha emprendido una campaña para nominar a los árboles patrimoniales de Cuenca, que serán escogidos luego de una serie de análisis que haga el jurado calificador. Los árboles que sean nominados recibirán premios a más de su nombramiento para la protección y cuidado.