En cuenca se han evitado robos gracias a sistema
Más de 30 mil botones de seguridad instalan azuayos
La instalación de alarmas comunitarias y botones de seguridad dan resultados satisfactorios en los barrios de la provincia.
José Palacios, comerciante en la parroquia El Batán, del cantón Cuenca, comentó que hace un mes presenció un altercado en las afueras de su negocio y al ver la gravedad del asunto presionó el botón 5 de su celular y en pocos minutos llegaron dos policías para tomar el control del lugar. “Instalé el número en mi teléfono móvil y al usarlo me sorprendí porque llegaron rápido”, indicó Palacios, según indica un comunicado de la Policía Nacional.
Datos estadísticos de la institución dan cuenta de que hasta febrero en Azuay existen 30.753 botones de seguridad instalados en domicilios y locales comerciales.
Además de este sistema, hay otro denominado alarmas comunitarias que se encuentra en 80 viviendas.
La Policía del Azuay comunica a la ciudadanía que puede acceder a los botones con solo acercarse a las Unidades de la Policía Comunitaria (UPC) más cercanas a sus domicilios. El registro es inmediato, pues se solicitan los datos personales, la dirección y el número telefónico del beneficiado.