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El Telégrafo
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Más de 10 mil líneas telefónicas suspendidas debido al mal uso

La plataforma del Ecu 911 da atención a las provincias de Azuay y Cañar. El trabajo que realizan se cumple durante las 24 horas.
La plataforma del Ecu 911 da atención a las provincias de Azuay y Cañar. El trabajo que realizan se cumple durante las 24 horas.
12 de marzo de 2014 - 00:00

El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, en  2013, registró un total de 996.264 llamadas.
Las  mal intencionadas disminuyeron en un 35%  de las  366.214 en total registradas en el segundo semestre de  2012, frente a las   234.535 reportadas en el mismo periodo de 2013. 

En  Azuay y Cañar se receptaron  15.320 reportes de delitos (personas, propiedad y sexuales).
Las capitales de provincia, Cuenca y Azogues, concentran el 81% de actos delictivos.

De igual forma, las llamadas de auxilio por robo y asalto a personas presentan una reducción del 33% en el último semestre de  2013 respecto del mismo periodo de 2012.

En el cantón Cuenca se observa  mayor variación, registrándose 985 reportes de julio a diciembre de 2013, frente a los 1.467 reportes durante el mismo periodo de  2012.

Los incidentes de salud coordinados por la central de emergencia Zonal Austro y atendidos por las instituciones de respuesta en ambas provincias ascienden a 36.342, que representa  el 14% del total.
El año pasado los incendios forestales  disminuyeron  el 26% en comparación al último semestre de 2012 y 2013. 

De 2.811 casos reportados, el 80% se suscitó en la provincia del Azuay y el 20% en  Cañar.
“El Servicio Integrado de Seguridad opera 7 días a la semana, las 24 horas. Su uso implica el despliegue de recursos de emergencia”, dijo Fernando Figueroa, director de la institución.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que no hagan timbradas  innecesariamente.  “Una vida puede estar realmente en peligro”, sostuvo. En  2013, 10.209 líneas telefónicas fueron sancionadas por parte de la Supertel, por  mal uso de sus propietarios.

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