Machaleños también donaron su cabello
Al menos 15 personas, entre ellas una niña, donaron ayer su cabello para que con éste se confeccionen pelucas a beneficio de los orenses enfermos de cáncer que perdieron su pelo a consecuencia de las quimioterapias.
La campaña ‘Algo de mí para ti’, que ya se cumple en otras ciudades, se desarrolló esta vez en el paseo La Merced, de Machala
Michael Murillo, Jéssica Sánchez, Priscila Barriga y Mariana Lituma, estilistas profesionales, se unieron a esta causa sin cobrar sus honorarios.
El evento tuvo el aval del comité de damas de Solca-Machala y los socios de Fundación Contraseña. Karen Ramírez, reina de Machala, también participó en la jornada.
El único requisito para quienes donaron era entregar al menos 20 centímetros de cabello y de ser posible que el corte fuera de una sola hebra. Sentada y tranquila se veía a Anaí García de ocho años, quien junto a su padre esperaban el turno para su donación.
“Todo sea por una buena causa para ayudar a las personas que padecen cáncer, especialmente a los niños”, manifestó el padre de la niña.
En la capital orense es la primera vez que se realiza una campaña de donación de cabello, pero los organizadores manifestaron que realizarán otras similares.
Eroilda Vernaza, con su centro de artesanía y modas Mechita, elaborará luego las pelucas a mitad de precio y donará tres sin costo alguno.
El grupo organizador coordinará además con el comité de damas de Solca para revisar el número y las características de las personas que se beneficiarán.
Algunos ciudadanos hicieron aportes económicos de hasta 10 dólares con el objeto de financiar la elaboración de los peluquines.
Una vez cortado el cabello, se tomó el nombre, la dirección y el número telefónico del donante a fin de tenerlos en una base de datos.
La campaña fue difundida a través de la redes sociales en las que están suscritos los machaleños.
Patricia Ramos, coordinadora de la iniciativa, agradeció a la ciudadanía por unirse a esta noble labor, pero afirmó que no es fácil, ya que para confeccionar una peluca se requiere de tres ‘mechones’ de cabellos de buena calidad.