Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Machaleños llenan tiendas para comprar los uniformes

Los locales que comercializan los trajes para los estudiantes orenses permanecen llenos. FOTO: FABRICIO CRUZ
Los locales que comercializan los trajes para los estudiantes orenses permanecen llenos. FOTO: FABRICIO CRUZ
03 de mayo de 2014 - 00:00

A dos días del inicio de las clases, los padres de familias coparon en las últimas horas los locales de venta de zapatos, mochilas y uniformes en Machala.

En las calles Olmedo, entre Guayas y 9 de Mayo, los negocios ofertan los implementos a diferentes precios. Los informales venden mochilas hasta en $ 8.

“Ofrecemos maletas de diferentes precios. El valor va aumentando de acuerdo con la calidad”, dijo Rosa Zapata, comerciante.

Los zapatos, en cambio, se cotizan desde los $ 16 dependiendo del número y la marca.

Los padres esperaron hasta el pago del sueldo de fin de mes para realizar sus compras.

“Necesitábamos tener dinero para poder adquirir todo lo necesario”, dijo un padre de familia que recorría junto a sus dos hijos los locales con el fin de comprar un par de zapatos y mochilas.

Los uniformes que tienen más demanda son los de los colegios Nueve de Octubre, Ismael Pérez Pazmiño, La Inmaculada, Simón Bolívar, Juan Montalvo y Atahualpa.

Estos establecimientos reciben a miles de estudiantes por ser los más grandes de la capital orense.

María Armijos, matriculó a sus dos hijas en planteles fiscales. Ella calcula que en uniformes nuevos, mochilas y zapatos tendrá que invertir $ 100, por cada una.

Un grupo de artesanos, conformado por cuarenta personas, confeccionaron alrededor de 1.500 trajes para ser vendidos en esta temporada.

“Ya hemos comercializado casi el 70%. Entre el sábado y domingo esperamos vender todo”, expresó una de las costureras, mientras mostraba un traje del colegio Nueve de Octubre.

La mujer señaló que las camisetas y blusas cuestan $ 7 y los pantalones a $ 10.

Los precios dependen de las tallas. “Hemos optado por poner los valores más convenientes para los padres de familia. Con una utilidad del 20 y 25% porque más de eso no se puede ganar”, dijo Carlos Rubio, comerciante de mochilas.

El 80% de los bolsos son confeccionados en Quito y distribuidos en todo el país, mientras el 20% restante son importados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media