Machala tendrá un parque ecológico en exaeropuerto
La Municipalidad de Machala transfirió ayer los terrenos donde funcionaba el aeropuerto General Manuel Serrano, a la Empresa Pública de Parques.
Se trata de una propiedad de 20 hectáreas, en donde se construirá un Parque Ecológico.
Carlos Falquez, alcalde, y Munir Massuh, gerente de la empresa, firmaron el documento con en el que se concreta el traspaso.
“La preocupación de las autoridades del Gobierno por recuperar áreas verdes en el país se centra en la construcción de parques ecológicos”, dijo Massuh.
Agregó que los habitantes de El Oro no cuentan con los suficientes metros cuadrados de áreas verdes por habitante.
“Como mínimo deberían existir nueve metros cuadrados de áreas verdes por habitante”, dijo el funcionario. Falquez coincidió con Massuh en que las personas no cuentan con suficientes espacios ecológicos.
“Hace algunos años, Machala carecía de estas zonas, ahora han aumentado, pero no llegamos a lo que dice la norma”, enfatizó.
El burgomaestre se excusó por la serie de críticas de un grupo ecologista por talar los árboles de las aceras. “Nos hemos visto en la obligación de hacerlo en las calles Junín, Buenavista, Bolívar y otras vías, porque así lo indica la norma cuando no convienen a la ciudad”, aseveró.
Carlos Zambrano, gobernador, precisó que a inicios de 2014 empezará la construcción.
“El parque no solamente beneficiará a los orenses sino a todo el país, e incluso al norte peruano”, aseguró.
La edificación costará entre 10 y 12 millones de dólares, dependiendo de lo que determinen los estudios.
Machala cuenta con 13 parques actualmente. La Plaza Colón fue inuagurada recientemente con una inversión de más de 2 millones de dólares.
En el sector de las calles Las Palmeras (entrada del exaeropuerto) se construirá un mercado multifuncional de al menos cinco hectáreas, a donde podrán acudir alrededor de 800 personas a trabajar.