Machala soporta temperaturas de hasta 36 grados
En los últimos días la temperatura en Machala ha llegado a los 36 °C, lo que motiva a la gente a consumir mayor cantidad de líquidos, para mantenerse hidratados.
La alta temperatura afecta también a la salud de los orenses, debido a que en las madrugadas caen lluvias. Los cambios bruscos de clima han ocasionado enfermedades gripales.
En el hospital Teófilo Dávila se reporta un leve incremento de casos de gripe estacionaria.
Marcos Delgado, de 19 años, llegó hasta la casa de salud para hacerse atender por un fuerte catarro.
“El doctor me dijo que es por el cambio de clima. En esta época llegan las lluvias y hay un intenso Sol, por lo que las enfermedades aumentan”, dijo.
Las gaseosas, refrescos y jugos han incrementado sus ventas.
Francisca Jurado, comerciante de agua de coco, asegura que en las últimas semanas tiene más clientes. Asimismo, la compra de bidones de agua y de funda de 4 litros son cada vez más frecuentes en las tiendas.
Jorge Paida, quien trabaja desde las 08:30 hasta las 13:00 ofertando botellas de agua, aseguró que las ventas se “dispararon”.
Un bidón cuesta $1.60 dólares, mientras una funda de 4 litros es vendida por 0.45 centavos.
Según este comerciante lo que más tiene demanda son los envases plásticos.
“Por lo general vendo 4 gavetas de estas fundas”, comentó.
El fin de semana, el radiante Sol se mantuvo hasta las 17:00, al mediodía alcanzó a los 36 °C. “Hay que refrescarse”, expresó muy sediento Fabricio Aguilar.
Los doctores aseguran que por esta época existen una variedad de enfermedades que afectan al organismo. Algunas de ellas provocan infecciones. Del mismo modo empiezan a aparecer casos de dolencias transmitidas por mosquitos.