Machala cuenta ya con un hidrosuccionador sanitario
Ayer, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) entregó un hidrosuccionador a la empresa Aguas y Servicios de El Oro (EASO), para la limpieza del alcantarillado en Machala.
El vehículo tiene un costo de $ 330.400 y fue adquirido por la cartera de Estado para intervenir de inmediato en la ciudad.
El alcalde Carlos Falquez agradeció por la adquisición de la maquinaria. “Nuestro objetivo es poder superar los graves problemas que afrontamos en invierno, con las calles inundadas producto de las alcantarillas tapadas y el olvido de la desaparecida TripleOro”, dijo.
Este equipo estará destinado a la limpieza del sistema de alcantarillado, extraer arena, lodo, botellas y demás materiales que producen el colapso de las redes.
Cuenta con un sistema de succión, además de un sistema hidráulico con agua a presión exclusivo para la limpieza de las tuberías.
Édgar Ávalos, delegado del Ministerio, señaló que es una gran inversión la que está haciendo el Gobierno Nacional para Machala. “Tenemos que brindar agua de calidad y tener un óptimo alcantarillado. En algún momento tendremos que dejar de administrar la empresa y esta debe pasar a donde corresponde, que es a la Municipalidad”, mencionó.