Los conductores sancionados son 10 en otros cantones de azuay
Los taxistas buscan una nueva prórroga o aplazar controles
A tan solo 15 días para que finalice el plazo establecido por la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV), para que las unidades del cantón cuenten con los taxímetros, el 50% de estas ya tienen instalados los dispositivos.
Hasta el 31 de mayo, los 3.600 taxis que circulan en el cantón deben tener colocados los aparatos para que a partir de junio inicien los controles, esto, de acuerdo a la última disposición dada por la administración anterior de la entidad.
Alfonso Delgado, coordinador de la empresa Sumitrag, indicó, que de los 2.800 aparatos previstos, hasta la fecha han colocado unos 900. Mencionó también que el proceso avanza de acuerdo a lo planificado. Ora empresa, Kkraaee, ha colocado unos 600 dispositivos, mientras que Mastercom, unos 200.
Bolívar Sucuzhañay, presidente de la Unión de Taxistas del Azuay, aseguró que todos los dispositivos estarán colocados hasta fines de mes.
Sin embargo, expresó que dialogarán con las nuevas autoridades para ver si existe la posibilidad de solicitar una nueva prórroga o que no se hagan los controles hasta que se haya fijado la nueva tarifa. “El diálogo siempre tiene que prevalecer con las nuevas autoridades, nosotros solo pedimos una tarifa digna y por parte de los funcionarios habrá benevolencia y comprensión”, dijo.
Según el nuevo gerente de la EMOV, Alfredo Aguilar, hasta finales de mes la consultoría contratada para determinar la tarifa básica a implementarse tendrá que presentar los resultados.
Diez conductores sancionados
En los controles realizados por parte de la dirección provincial de la Agencia de Tránsito, durante los últimos días en los cantones Ponce Enríquez, Santa Isabel, Girón, Gualaceo, Paute y Chordeleg, 5 conductores fueron sancionados por no cumplir con el uso correcto del dispositivo.
Con estos, suman 10 los choferes multados por infringir las Ley. En Azuay, a excepción de Cuenca, existen 116 taxis.