Los registradores aprenden a usar el SINE en procesos
La Regional Zonal 6 de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) desarrolló un taller de Operación y Funcionamiento del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINE), en la Gobernación del Azuay.
Veintiocho funcionarios de los 16 registros de la Propiedad cantonales de la provincia y del Registro Mercantil de Cuenca acudieron.
El SINE es una herramienta tecnológica que facilita el cumplimiento de disposiciones legales emitidas por diversas autoridades, cuya información debe ser inscrita en los libros registrales públicos.
El objetivo fue capacitar a los registradores de la Propiedad y Mercantil sobre el funcionamiento del sistema, su uso y beneficios.
Su aplicación optimiza los procesos, aporta a una gestión y a la cultura “cero papeles”.
El curso se enfocó en temas como la firma electrónica, dictado por un funcionario del Banco Central del Ecuador, sucursal Cuenca.
Además Grace Ordóñez Ochoa, analista de Soporte Informático de la Regional Zona 6 de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicas, habló sobre el Sistema de Notificaciones Electrónicas.
Las principales funcionalidades del SINE son: envío y recepción inmediata de las notificaciones de inscripciones realizadas por los registros de la Propiedad hacia y desde las entidades solicitantes. En los próximos días capacitarán a funcionarios de Cañar y Morona Santiago.