Publicidad

Ecuador, 06 de Marzo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Los plazos de entrega del tranvía se reprogramarán

Este martes iniciaron los trabajos de empate de la plataforma en varias intersecciones del centro, por lo que la circulación vehicular está restringida.
Este martes iniciaron los trabajos de empate de la plataforma en varias intersecciones del centro, por lo que la circulación vehicular está restringida.
-

Mañana la veeduría ciudadana del tranvía, que se conformó para vigilar el avance de las obras en el Centro Histórico, espera recibir un nuevo cronograma de labores. Esto debido a los retrasos que se registran en varios frentes de trabajo de esta zona.

En marzo pasado el proyecto Tranvía estableció un plan de intervención para acelerar las obras en esta área, luego de los constantes reclamos de los moradores. En días pasados los integrantes de la veeduría reportaron que existe un 19% de incumplimiento del cronograma.   

“Ahora tenemos 9 frentes que ya debían ser entregados”, dijo María Palacios, integrante del grupo ciudadano. Ella señaló que en una reunión mantenida con el alcalde les manifestó que se reprogramarán los plazos para los distintos frentes. Sin embargo, no se modificará la fecha final de entrega de todas las obras, prevista para el próximo 16 de agosto.  

“Lo que tienen que darnos es el nuevo cronograma para saber cuántas semanas más va a tomar entregar los tramos retrasados”, dijo.

Guillermo Argudo, director encargado del proyecto, señaló que si bien el propósito es cumplir con la fecha final establecida, es posible que ésta se “extienda un poquito”.

“Evidentemente los frentes que están retrasados tendrán un nuevo plazo y en el caso de los que están dentro de los tiempos, a lo mejor  algunos se modifiquen, pero no creo que sea muy sustancial”.

Explicó que no está enterado de los motivos de las demoras,  sin embargo, consideró que existieron obras que no estaban contempladas en el contrato y que era necesario hacerlas, como la instalación de tuberías. “Especialmente en los cruces de las calles que son bien conflictivas y que requieren mucho cuidado”.   

Agregó  que por este motivo en el nuevo cronograma, además de las compañías contratistas, también intervienen la Empresa Eléctrica y la Empresa de Telecomunicaciones, de Agua Potable y Alcantarillado de Cuenca. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media