Los estudiantes hablan de la seguridad en colegios
Los problemas suscitados en los últimos días en los alrededores de los establecimientos educativos preocupan a los jóvenes de los colegios de Cuenca.
Pidieron que la Policía dé mayor control a la hora de salida de clases, que es el momento en que aprovechan los delincuentes para asaltar.
Los estudiantes del Club de Periodismo se convirtieron en reporteros y narraron los asaltos que sufrieron más de 10 estudiantes de diferentes establecimientos de esta ciudad.
Allan Romero, estudiante, fue hasta el hospital regional Vicente Corral Moscoso, donde pudo conversar con los familiares de las víctimas e incluso con los estudiantes agredidos. El supuesto agresor inmediatamente fue detenido por la Policía y puesto a órdenes de las autoridades locales. El individuo llegaba a los centros educativos, robaba y lastimaba a los jóvenes a la altura del hombro. Esta persona fue detenida cerca al mercado 27 de Febrero, luego de haber asaltado a 2 estudiantes del colegio Miguel Merchán.
Fernanda Narváez consideró necesario que las autoridades den mayor protección policial para evitar que esto siga ocurriendo y para que quede de escarmiento a los delincuentes.
Mientras tanto, los estudiantes del Distrito 1, que incluye a los colegios Manuel J. Calle, Zolia Esperanza Palacio y Octavio Cordero, se mostraron preocupados por esta situación y dijeron que siempre son vejados y que en el transporte urbano que es donde más sufren estas agresiones, “en el bus siempre nos roban y a veces nadie dice ni hace nada”, contó Luis Yanza.
Por su parte, la Policía se ha comprometido a vigilar los establecimientos. “Vamos a dar todo el apoyo y el respaldo a los estudiantes de los diferentes colegios de la ciudad para que tengan total seguridad, ellos y sus familias”, dijo el gobernador de Azuay, Leonardo Berrezueta.