Los emprendedores cañarejos cuentan con un centro de apoyo
Con la presencia de representantes de varias comunidades, el Ministerio de Industrias y Productividad, a través de la Subsecretaría Regional del Austro, conjuntamente con el Gobierno Municipal del cantón Cañar, inauguraron el Centro de Desarrollo Empresarial y Apoyo al Emprendimiento.
Para la puesta en marcha de este centro, la cartera de Estado entregó un aporte de $ 10.000, seis computadoras, mobiliario (escritorios, panelería, sala de reuniones y sillas), software ERP y señalización.
Miguel Escudero, subsecretario Regional del Austro, dijo que los beneficiarios serán todos los emprendedores y programas productivos comunitarios, los mismos que contarán con servicios de asesoría en formulación de proyectos, en acceso a financiamiento a través de la banca pública, seguimiento y acompañamiento técnico, entre otros.
Este plan es parte de la red nacional de Centros de Apoyo Empresarial y Desarrollo al Emprendimiento que el Ministerio desarrolla a nivel nacional para fomentar el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas industrias.
La entidad tiene previsto implementar a nivel nacional 62 centros similares con el fin de formar, apoyar, capacitar y brindar soporte técnico a los emprendedores, antes, durante y después de instaurar sus proyectos, iniciativas de crecimiento económico que están alineadas con las políticas y estrategias del Gobierno, en concordancia con el plan nacional del Buen Vivir.
Luis Calle, representante de la comunidad de Cungapiti, y Napoleón Ortega de San Antonio de Paguancay, expresaron su reconocimiento a la institución y dijeron estar satisfechos por el proyecto.
El representante del alcalde de Cañar, Belisario Chimborazo, agradeció al ministerio por la gestión y el trabajo mancomunado y destacó el apoyo brindado por el régimen, “que a mediano y largo plazo contribuirá con el desarrollo del sector productivo del país”.