Los bomberos de Saraguro recibieron equipamiento
La Secretaría de Gestión de Riesgos en Loja entregó accesorios al Cuerpo de Bomberos de Saraguro con la finalidad de que el personal tenga lo necesario al momento de enfrentar una emergencia.
Diego Benavides, director provincial de la entidad, proporcionó cascos de protección, monogafas, mochilas, guantes, cantimploras, machetes, chalecos y batefuegos.
“No es todo lo que necesitan, pero estamos trabajando para el equipamiento de los bomberos de la provincia. Estamos fortaleciéndolos en medida de las posibilidades de la institución”, señaló.
Destacó que la Secretaría equipará también al resto de cantones.
Anunció que están trabajando en un proyecto para que la ayuda sea mayor.
Pablo González, comandante del Cuerpo de Bomberos de Saraguro, afirmó que los implementos beneficiarán a ocho voluntarios que prestan sus servicios a las distintas comunidades
Explicó que el cantón es extenso y que de las diez parroquias, Urdaneta, Selva Alegre, Tenta, Calén y Manú son las más propensos a incendios forestales.
Al momento la institución bomberil posee dos autobombas, una fabricada en el exterior conseguida a través del Municipio y otra hecha en el país.