Debería ser del 20%
Los arreglos en la vía Gualaceo-Limón registran un progreso del 6%
La reconstrucción de la carretera que une a Azuay con Morona Santiago empieza a registrar avances, luego de que la semana pasada el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), pidió al contratista aumentar el número de hombres y maquinara.
El subsecretario del ramo, Gonzalo Cobos, confirmó que hay un progreso del 6%, a pesar de que en estos meses debía pasar del 20%.
“Es importante que los usuarios de esta ruta conozcan que debido a los trabajos, se encuentra habilitado un solo carril. Por ello, es necesario que se guarde el debido cuidado para evitar accidentes o daños”, dijo el funcionario.
Añadió que ya se están cumpliendo los cronogramas establecidos por la cartera de Estado. En días pasados, el gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta, inspeccionó las labores y reveló que había atrasos.
El representante del Ejecutivo anunció plazos para que las labores se igualen de acuerdo con lo planificado inicialmente.
Las labores se ejecutan desde el kilómetro 1 hasta el 60 de la carretera. La inversión es de $ 62’551.369,17 y beneficiará a las provincias de Azuay y Morona Santiago.