Los agricultores de Arenillas reciben tierras de una reserva
La federación de organizaciones campesinas Tierra y Vida, de la provincia de El Oro, marchó ayer por las calles de Machala, para agradecer el Decreto 12-08, el cual viabilizó la entrega de terrenos de una reserva ecológica en Arenillas.
Unas 900 familias agricultoras de la zona se beneficiarán de 4 mil hectáreas que el Gobierno dará a los habitantes del sector.
Este sitio tiene 14.282 hectáreas, de lo ya destinado, 2.205 son para el sector agrícola y ecoturístico, y 1.800 para el desarrollo acuícola.
En tanto, 1.620 son para las camaroneras de Cayanga. Drumán Castillo, presidente de Tierra y Vida, manifestó que los agricultores de la zona han luchado por más de 14 años.
“Debemos ser recíprocos con este Gobierno, ya que hemos luchado muchos años, para que por fin estas tierras pasen a manos de los campesinos de Arenillas”, dijo.
Aseguró que sus compañeros comenzarán a producir con 430 hectáreas inicialmente. “No vamos a deforestar de inmediato. Iremos produciendo paulatinamente, ya que sí contamos con riego”, manifestó.