Publicidad
Locales con permiso para funcionar
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), está otorgando a los propietarios de los establecimientos sujetos a control y vigilancia los permisos de funcionamiento en las oficinas ubicadas en la Av. El Estadio y Florencia Astudillo.
Hasta las ciudades de Azogues, Gualaquiza y Palora, se han desplegado brigadas con la finalidad de apoyar y facilitar a los usuarios la obtención de los permisos. La atención es a partir de las 09:30 hasta las 16:00. En Azogues, los técnicos de la ARCSA se encuentran asesorando en las oficinas de la Cámara de Comercio e Industrias, en Gualaquiza en el parque central del cantón.
Actualmente, los propietarios de los establecimientos ya no requieren presentar el certificado del Cuerpo de Bomberos como requisito previo para la obtención del Permiso de Funcionamiento.
Si el usuario es dueño de una panadería o de una planta procesadora de alimentos, primero debe solicitar al Ministerio de la Producción la categorización de su establecimiento. De igual forma, los propietarios de restaurantes y hoteles deben contar con este requisito del Ministerio de Turismo.