El represamiento de una quebrada provocó un derrumbe
Lluvias interrumpen vía a Loja
La vía que comunica a Zamora con la provincia de Loja estuvo interrumpida ayer por varias horas, debido a un deslave de grandes proporciones en el sector denominado Las Fragancias.
Las intensas lluvias registradas en esta zona provocaron el deslizamiento de tierra que afectó a varias viviendas y vehículos que circulaban por la ruta, pero no hubo heridos ni daños materiales.
Jorge Gálvez, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), manifestó que una de las quebradas se represó aguas arriba y luego se produjo el desbordamiento, que arrasó todo lo que encontró a su paso, en el km 53.
Maquinaria de la cartera de Estado trabajó desde la 01:00 de ayer. Un carril quedó abierto parcialmente, con ciertas restricciones para continuar con los trabajos de desalojo. Se utilizó una excavadora de orugas y una gallineta, facilitadas por Hidrochina, 2 palas cargadoras, 2 volquetas del ministerio, vehículos de abastecimiento de combustible y logística, y el personal de la institución.
El funcionario indicó que otros deslizamientos también se registraron en los kilómetros 54 y 55, entre los más importantes.
Ante esta situación se ha coordinado con el Cuerpo de Bomberos de Zamora, ECU-911, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Policía Nacional una evaluación para ver si se permite el paso de los vehículos, especialmente en la noche.