Llega ayuda para damnificados
Debido a la emergencia registrada hace unas semanas en Limón Indanza y en Gualaquiza, donde varias personas fueron afectadas por inundaciones, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) presta ayuda para mitigar los daños causados.
La entidad está coordinando con los Comités de Operaciones de Emergencia, activados en ambos cantones, el trabajo y la colaboración de todas las instituciones competentes para auxiliar a los damnificados.
Los municipios, el Gobierno Provincial Autónomo de Morona Santiago y varias entidades intervienen en la reparación de vías. Además, personal del Magap proporciona insumos para el ganado.
Las Fuerzas Armadas colaboran haciendo sobrevuelos para el reconocimiento de las zonas más devastadas. Del mismo modo, llevan la ayuda humanitaria a los ciudadanos que ahora se encuentran en albergues seguros.
María del Pilar Cornejo, titular de la Secretaría, y Jorge González, director de Gestión de Riesgos de la provincia, señalaron que su labor se enfoca en complementar los esfuerzos de otros organismos, de tal modo que se contribuya a atender eficientemente las emergencias no solo en las circunscripciones territoriales o en los sectores de los que son directamente responsables.
Si bien las lluvias han cesado en la provincia, las autoridades se mantienen alertas en caso de otra emergencia.