Llantas y aros, decomisados durante operativo conjunto
La Intendencia de Policía de Azuay, el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Fiscalía realizaron ayer un operativo de control en varios establecimientos que comercializan artículos usados.
Uno de los sectores visitados fue la zona de Milchichig, donde se venden llantas y aros de segunda, a precios más bajos.
Funcionarios del ente tributario al allanar una de las viviendas pidieron las facturas a los dueños de la mercadería, pero estos no supieron justificar las adquisiciones con ningún documento.
Ello provocó el retiro de los neumáticos y la clausura de las casas donde se vendían. Muchas de las llantas eran usadas y se vendían luego de un rencauche, lo cual no da las garantías necesarias en la circulación del vehículo.
En la zona de la avenida Gil Ramírez Dávalos, en cambio, la Policía no tuvo problemas con los comerciantes ya que presentó los justificativos, tanto de neumáticos como de aros que se venden.
Los representantes de las entidades dijeron que seguirán con este tipo de operativos para precautelar la seguridad de la ciudadanía.