Listo operativo y control para la feria internacional
Se encuentra todo listo para el desarrollo de la feria internacional edición 184 a efectuarse en el recinto de exposiciones “Libertador Simón Bolívar”, de la ciudad de Loja, del 30 de agosto al 15 de septiembre.
La inauguración de la tradicional feria está prevista para el próximo viernes en el complejo ferial, a las 18:30. Uno de los eventos será la coronación de reina de la feria, tanto de Ecuador como de Perú. El artista y actor venezolano, Guillermo Dávila, es el invitado para este certamen.
La cartelera artística se caracteriza por diferentes géneros musicales como folclor, vallenatos, tropical, rock, nacional, además habrá participación teatral y festival de Dj. “Artistas lojanos demostrarán también su talento”, sostuvo Santiago Gómez, gerente de la feria.
Los boletos para el ingreso a la feria estarán disponibles en el complejo ferial y en los puntos de Rapipagos ubicados en diferentes sectores de la ciudad. Las entradas en los días que se presentan artistas internacionales a sector preferencial tienen un precio de $5, a excepción de la noche inaugural con Guillermo Dávila. Mientras que los tickets normales tienen una tarifa de $1.50.
La concurrencia masiva de personas en la feria implica cristalizar planes de contingencia para la seguridad y el control durante el desarrollo de certamen. El Comité Organizador reactivará la mesa 5 del Comité Operativo de Emergencia, COE-L, liderado por la dirección provincial de la Secretaría de Gestión de Riesgos.
Las instituciones ligadas al resguardo poseen los lineamientos que permiten actuar de manera coordinada, de acuerdo con su competencia. 180 uniformados de la Policía Nacional intervendrán en el control y seguridad, 20 integrantes de la Brigada de Infantería 7 Loja, 50 Agentes Civiles de Tránsito, 12 miembros de la Unidad Municipal de Seguridad Urbana y personal de varios ministerios, informó Marcelo Torres, gobernador de la provincia. La implementación de rutas de seguridad permitirá la evacuación de las personas en caso de presentarse alguna emergencia en el transcurso de los días de feria.