Línea telefónica es habilitada para denuncias de maltrato
El Municipio de El Guabo habilitó la línea telefónica 1-2-3 para que la población denuncie los casos de maltrato a adolescentes y niños.
Esta se enlaza con las autoridades respectivas de la provincia para el conocimiento, control y sanción a quienes atenten contra los chicos.
“Decimos con suficiente claridad que estamos en la batalla en contra de la violencia y el maltrato a nuestros niños, niñas y adolescentes en El Guabo”, dijo el alcalde John Franco.
El director técnico del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Santiago Cruz, indicó que las llamadas serán receptadas por estudiantes de Psicología, en horario ininterrumpido de 08:30 a 18:00.
Agregó que brindarán atención confidencial, escucha y apoyo psicológico a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo.
La línea está conectada con el Sistema Nacional de la Niñez y la Adolescencia y se transfiere a los concejos cantonales, a las juntas de protección de derechos, fiscalías, la Dinapen y Policía Nacional, para actuar inmediatamente ante los casos de abusos.
“Contrarrestar los altos grados de violencia es la misión del gobierno local y sus dependencias de protección a la niñez. Gracias al Gobierno se ha hecho posible la instalación de la línea para denunciar todo hecho y hacer justicia. Es decir romper el silencio”, expresó Cruz.
Durante la presentación del servicio se hicieron pruebas utilizando teléfonos convencionales y equipos móviles, obteniendo la respuesta inmediata del Consejo y la respectiva información sobre la atención para niños y adolescentes.