Legalizan terrenos de hospital
El hospital Teófilo Dávila, de Machala, recibió las escrituras por parte del Municipio del predio donde están sus instalaciones.
Así consta en la resolución N° 370-2013-S.O del Ilustre Concejo Cantonal del Municipio de Machala en la que entrega mediante donación un área de 12.246,80 metros cuadrados para la casa asistencial.
El cuerpo edilicio, en sesión del 29 de julio, autorizó al alcalde Carlos Falquez suscriba con el Ministerio de Salud Pública la escritura pública.
Richard Molina, gerente de la casa de salud, expresó su complacencia por haber podido legalizar los terrenos de la institución.
“Este es un hecho trascendental, debido a que han transcurrido 100 años y nadie se había preocupado de esto, pero hoy ya tenemos las escrituras. Esto nos facilitará los trámites a la hora de mejorar la insfraestructura hospitalaria”, acotó.
La construcción del hospital fue a inicios de 1903, pero en septiembre de 1908 por gestiones del Gral. Manuel Serrano se obtuvieron nuevas asignaciones de dinero para las obras. Amada Obando, responsable del departamento Jurídico del hospital, reconoció que “hubo toda la predisposición de las autoridades del Municipio de Machala para ayudar en este trámite”.
Las gestiones legales duraron alrededor de 4 meses y empezaron por disposición de la directora provincial de Salud de El Oro, Mariuxi Mejía Farez y el gerente del hospital.