“Las obras respaldan el trabajo”
“Obras son amores” fue el dicho popular que utilizó el doctor Marco Vicuña para explicar los motivos por los que el movimiento Alianza PAIS triunfó en la provincia de Cañar.
El analista cree que la acogida a la organización política y al Mandatario obedece a múltiple circunstancias, pero sobre todo a la serie de acciones y disposiciones en lo que tiene que ver en el mejoramiento vial.
Añadió que el inicio y avance de los trabajos en la carretera Zhud-Cochancay-El Triunfo, la contratación y obra de Puerto Inca y San Pablo, el mejoramiento de la vía El Tambo-Ingapirca-Honorato Vázquez, podrían ser los factores determinantes en los resultados de las elecciones del 17 de febrero. Afirmó que Pachakutik y Sociedad Patriótica ya no tienen la misma fuerza de años anteriores y prueba de ello fue el poco apoyo que recibieron.
“La alianza de los movimientos de izquierda no impactó dentro de la provincia del Cañar porque decidieron confiar en el movimiento de gobierno”.
Aseveró que no se esperaba que dos de los tres candidatos a la Asamblea fueran de PAIS, y mucho menos que un tercero sea de Avanza, afín al oficialismo.