Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 200 obreros laboraron durante este feriado en varios frentes

Las obras del tranvía entran al Centro Histórico de Cuenca

En la avenida Huayna Cápac y sus calles aledañas comenzarán obras este lunes, pero las físicas arrancarán el 12 de enero, al igual que en la Sangurima. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo
En la avenida Huayna Cápac y sus calles aledañas comenzarán obras este lunes, pero las físicas arrancarán el 12 de enero, al igual que en la Sangurima. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo
05 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Los trabajos del tranvía ingresan al Centro Histórico de Cuenca. Desde hoy comenzará la revisión de cables y otras instalaciones en el sector de la Chola Cuencana, sus calles aledañas y también en la Sangurima y sus alrededores.  

Gerald Fernández, gerente del Tranvía Cuatro Ríos, dijo que tanto en la Huayna Cápac, como en la Sangurima, los trabajos se iniciarán el 12 de este mes y que los frentes de trabajo del proyecto se incrementarán luego de una planificación con la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado, Etapa EP, y la Dirección Municipal de Tránsito (DMT).

“En la avenida Huayna Cápac la intervención iniciará el 12 de enero, aunque desde el 5 de enero ya se harán las revisiones”, dijo, mientras que en la calle Sangurima se cumple el proceso de socialización y desde el 12 enero también se iniciarán los trabajos.

Según el funcionario, en la calle Gran Colombia continuarán las tareas en el tramo que actualmente está en ejecución.

En la calle Mariscal Lamar se ampliarán las labores hasta la calle Miguel Morocho, con la suspensión del tránsito. Al momento se tiene como límite la calle Eduardo Crespo Malo.

En la avenida De las Américas se continuarán los trabajos en los frentes iniciados, pero se ampliará el vallado y posteriores excavaciones hasta la avenida Carlos Arízaga.

En la avenida España continuarán los trabajos que ahora están en ejecución, y se ampliará el vallado y las excavaciones hasta la Sebastián de Benalcázar, entrada sur de la Terminal Terrestre.

El funcionario dijo que aunque las recomendaciones del Icomos no son vinculantes, siempre es importante atender la sugerencias de esta institución internacional. “Hay un plan de movilidad en los espacios públicos que está en marcha”, dijo Fernández. El sector céntrico se ha convertido en el más conflictivo para realizar los trabajos. Grupos de habitantes y también de comerciantes se han opuesto a las obras, señalando que están perdiendo sus negocios.

El alcalde de la ciudad, Marcelo Cabrera, aseveró que es un año duro y difícil y en el caso del tranvía reconoció que aún existen algunas fallas y problemas en la contratación que fue llevada a cabo en la administración anterior.

El Alcalde dijo que las empresas están cumpliendo con los cronogramas de trabajo, además y pese a dos largos feriados, se trabajó con normalidad “con más de 200 obreros en los diferentes frentes, número que aún sigue siendo corto por la gran cantidad de sectores donde se está laborando”.

La autoridad municipal dijo que se están tomando una serie de previsiones para cumplir con las recomendaciones que han hechos los organismos internacionales.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media