Las márgenes del río Burgay estarán listas en 5 meses
Concluyó el proceso de adjudicación para la recuperación ambiental y paisajista de las márgenes del río Burgay, en el tramo de la avenida Aurelio Jaramillo-Puente “Che” Guevara, de Azogues.
La obra será ejecutada por el contratista Milton Eduardo Romero Cabrera, por un monto de $ 446.761 y a un plazo de 149 días.
El proyecto contempla la implementación de una ciclovía de 900 metros, la construcción de senderos, puentes peatonales, un centro cultural y ambiental, la Plaza Guacamaya de 468 metros cuadrados, espacios deportivos multiusos, parqueo para bicicletas, mobiliarios y juegos infantiles.
Paralelamente se colocó en el portal de compras públicas el proceso de licitación de la fase 2 de los interceptores marginales del mismo caudal. Esta edificación tiene un costo referencial de $ 3’328.999 y servirá para la construcción de las redes colectores y de alimentación en los ríos Tabacay y Burgay.
El proyecto tendrá dos tramos: uno cubre la zona del río Tabacay y otro, estará entre El Corte y Antonio Borrero, en Javier Loyola.
Queda pendiente la fase 3 que incluirá la planta de bombeo y el colector para unir a la planta de tratamiento de aguas servidas.