Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El alcalde informó que ha invertido $ 30 millones en arreglos

Las lluvias aceleran el deterioro de calles en Cuenca

La avenida de Los Conquistadores es uno de los sectores afectados por los huecos.
La avenida de Los Conquistadores es uno de los sectores afectados por los huecos.
Foto: Fernando Machado/El Telégrafo
22 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Los baches en las calles y avenidas de Cuenca son más grandes en los últimos días. Las fuertes lluvias que enfrenta la ciudad, luego de la prolongada sequía, aceleran el deterioro de las vías.

En las avenidas de las Américas, Los Conquistadores, Paseo de los Cañaris, Miguel Moreno y en el sector de los Tres Puentes, los huecos ponen en riesgo a los automovilistas.

En la vía Los Conquistadores, cerca de llegar a la Loja, los conductores deben hacer maniobras complicadas para no caer en los baches. Además, los vecinos de la zona se quejan del estrés que les causa el exceso de ruido producto de la caída de vehículos en las dañadas calles.

En la zona de la Feria Libre, la situación es exactamente igual. Los baches impiden la circulación de los vehículos, incluso hay momentos en que se congestiona el tránsito debido a esta situación que tiene ya varios meses.

“Siendo un lugar muy conflictivo para el tránsito no se ha colocado ni un poco de tierra”, señaló un conductor consultado por este Diario.

La Municipalidad de Cuenca recibió un crédito de $ 60 millones por parte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y puso una contraparte de $ 35 millones para obras públicas, concretamente para el arreglo de las calles y avenidas en la urbe.

Según el alcalde, Marcelo Cabrera, hasta el momento ya se ha invertido 40% del préstamo en obras. El lunes pasado suscribió 41 contratos para ejecutar obras de pavimentación rígida con el programa Barrio Para Mejor Vivir.

La financiación para los contratos, 32 de obras y 9 de fiscalización, asciende a $ 4’474.150,25 y se trabajará en las parroquias Bellavista, Machángara, Yanuncay, San Sebastián, Monay y Totoracocha.

El alcalde recalcó que entre las calles que se trabajarán constan: Cantón Saquisilí, Cantón Saraguro, Cantón Chordeleg, Gayusac, De Las Magnolias, Praga, Buenos Aires, De La Escoba, Bruselas, Lino Benítez, De Las Escondidas y De Los Ladrilleros.

“Se ha invertido más de $ 30’062.988,14 en la pavimentación, asfalto y recapeo de 73.125,68 metros de calzadas”, dijo Marcelo Cabrera. El Burgomaestre informó que en lo referente a la pavimentación, sin incluir los nuevos contratos, ha tenido un valor de $ 18’567.718,39 con una longitud de 22.132,76 metros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media