LA CARRETERA TIENE 60,7 KILÓMETROS
La vía Gualaceo-Plan de Milagro-Limón está abierta
Tras los deslaves ocurridos en días anteriores en la vía Gualaceo-Plan de Milagro-Limón, la carretera volvió a quedar expedita, aunque las autoridades piden precaución a los conductores.
La semana anterior se produjo la caída de 1.300 m³ de roca y tierra que bloquearon la ruta. Esto se dio como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas en el sector Ingamullo.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) solicitó la comprensión y colaboración de la ciudadanía, por las molestias que pueden ocasionar los trabajos emprendidos por el Consorcio Gualaceo Limón. La empresa trabaja en la terminación a nivel de carpeta asfáltica y señalización de esta carretera.
La vía se mantiene abierta al tránsito vehicular, pero con restricciones por la presencia de maquinaria y obreros. Esta ruta de 60,7 kilómetros será reconstruida definitivamente con una inversión que alcanza los 20’000.000 de dólares, en un plazo de 12 meses de construcción y 36 de mantenimiento.
Apoyo a dos municipalidades
La cartera de Estado apoya a los municipios de Cuenca y Paute, con el material reciclado del proceso de fresado de la vía rápida Cuenca-Azogues-Biblián, el cual es utilizado para el arreglo de calles urbanas en ambos cantones.
Esta actividad, según el subsecretario de la Regional Zona 6 del MTOP, Fernando Pesántez, se realiza como medida de compensación social por el material que se obtiene de la estabilización del cerro Tamuga.
La reconstrucción de la vía rápida Cuenca-Azogues-Biblián es ejecutada por el ministerio con una inversión superior a los 72’000.000 de dólares, en un plazo de 20 meses de labores.