Acoge a 1.800 estudiantes
La Unidad del Milenio Francisco Febres-Cordero fue entregada en Azuay
Cuenca.-
A un costo de $ 4,9 millones fue entregada la remodelada Unidad Educativa del Milenio Francisco Febres- Cordero, en Cuenca.
La obra tuvo dos fases de intervención. En la primera, de remodelación, se realizó la construcción de aulas y la restauración de la casa patrimonial y en la segunda se hizo el traslado de los niños de la escuela Honorato Vásquez al nuevo predio.
El ministro de Educación, Fander Falconí, mencionó que hay siete laboratorios, tres canchas y una biblioteca. “El establecimiento cuenta con personal para atender a niños con capacidades especiales”, acotó el Ministro.
El renovado establecimiento de la Unidad Educativa Francisco Febres- Cordero cuenta con todos los niveles educativos, desde el inicial al bachillerato, los mismos que laboran en dos jornadas, matutina y nocturna y cuentan con espacios amplios para recibir a 40 estudiantes por aula y albergar a más de 1.800 educandos a toda capacidad.
Hace 15 días fue entregada la Unidad Educativa del Milenio Manuela Garaicoa de Calderón, también en Cuenca, a donde acuden más de 2.000 estudiantes de establecimientos que laboraban en el sur de la ciudad y que ahora se concentran en este sitio.
Ambas estructuras dan gran importancia a las áreas verdes y de recreación. (I)