La terminal terrestre de Gualaceo movilizará 5.000 pasajeros diarios
La fase de construcción de la nueva terminal terrestre empezó en el cantón azuayo de Gualaceo. Esta zona, de clima templado, es promocionada turísticamente por sus administradores municipales y por operadores privados. Solo en el último carnaval llegaron más de 100.000 visitantes a este lugar.
Por eso, el proyecto busca mejorar el servicio público de transporte para más de 5.000 usuarios diarios y así impulsar el desarrollo económico y turístico del cantón.
La terminal terrestre estará ubicada en el sector Patul Bajo, entre las calles Hernán Cordero Cárdenas, Alfonso Río Marcos y Av. Gran Colector, con una superficie de 1.922,49 metros cuadrados, la misma se podría incrementar hasta 2.106,60 m2. El valor referencial del proyecto es de $ 3’111.794.
En la parte exterior, contará con zona de embarque, de desembarque, estacionamiento de buses, parqueo tarifado para vehículos particulares, estacionamiento de taxis y bahía de unidades urbanas.
En el interior de la edificación habrá ocho boleterías, seis locales comerciales, tres para encomiendas, seis locales para comida, ocho cuartos de máquina, un espacio destinado para control policial, una oficina de información, dos bodegas, una sala de monitoreo y control de frecuencias, dos bloques de baterías sanitarias, una oficina de administración y sala para las reuniones. (I)