La reparación de aceras ya cuenta con el presupuesto
Con el propósito de dotar a la ciudadanía de aceras funcionales, seguras y libres de barreras arquitectónicas, el Municipio de Azogues, a través del Departamento de Obras Públicas, inició la construcción de aceras en el sector del ingreso sur de la urbe, concretamente en la avenida Homero Castanier y en otros sectores de la ciudad.
El titular de la entidad municipal, Patricio Peralta, informó que la intención es edificar las aceras en las dos calzadas, tanto en la parte superior como en la inferior, en donde actualmente no se cuenta con las mismas y los peatones se ven obligados a circular por la calzada.
Se tiene previsto la construcción de 742 metros cuadrados de aceras, con sus obras adicionales, como excavaciones, desalojos, conformación de taludes y levantamiento de muros, que permitan definir de manera adecuada las aceras, manifestó el funcionario.
Añadió que el costo de estas obras superará los 30.000 dólares y durarán aproximadamente dos meses. Un total de 14 personas, entre obreros y técnicos, se encuentra a cargo de las labores. Meses atrás también se construyeron las aceras en la avenida José Peralta, en la Panamericana Sur, en el tramo comprendido desde el ingreso de la Ciudadela del Chofer hasta la entrada al camal municipal.