La Prefectura financiará la regeneración en Cochancay
‘Mejoramiento de veredas, bordillos y pasarelas’ se llama el proyecto que lleva adelante el Gobierno Provincial del Cañar, en el recinto Cochancay, del cantón La Troncal.
Este plan de regeneración urbana comprende una intervención en dos tramos, en un total de 160 metros lineales y 800 metros cuadrados.
Los trabajos son financiados en su totalidad por la Prefectura, que asignó una partida presupuestaria de 86.719 dólares. Raúl Cajas, fiscalizador de la obra, manifestó que las labores empezaron hace 25 días. Al momento se tiene un avance del 15% y se procede a la excavación y nivelación del terreno, así como la fundición de los bordillos, con diferentes diseños arquitectónicos.
En esta etapa también se contempla la construcción de accesos vehiculares a todas las viviendas existentes en el área de intervención. En las caminerías se colocará adocreto en algunas partes, en otros sitios baldosa. Además, se edificará una parada de buses y habrá vegetación baja, arborización e iluminación. Esta última, a más de cumplir su función, permitirá el embellecimiento del lugar.