La Policía y familias lojanas unidas contra la inseguridad
“La familia como fuente de seguridad ciudadana” es el nombre del proyecto que implementa la Policía en Loja, para enfrentar el hampa.
La institución, a través de charlas motivacionales, quiere llegar a los estudiantes, docentes y padres de familia para rescatar y fortalecer los principios y valores adquiridos en el seno del hogar
El proyecto se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo para el Buen Vivir, Objetivo Nº 3 que es “Mejorar la calidad de vida de la población”, Política 3.7. Propiciar condiciones de seguridad humana y confianza mutua.
La iniciativa tiene cobertura en toda la provincia y en esta fase se aplicará en 10 establecimientos educativos. A los estudiantes se les dará charlas en horas de clase, mientras que a los maestros en su horario de trabajo y a los representantes de los jóvenes en las reuniones convocadas por los directores o rectores, en un tiempo de 45 minutos
El gobernador de la localidad, Marcelo Torres, invitó a los estudiantes a empoderarse de estos programas y propuestas.
“Hagamos conciencia, que la violencia generada desde cualquier ámbito, afecta a la sociedad”, dijo la autoridad al tiempo de declarar inaugurado el proyecto.