Listo el operativo para el partido de mañana
La Policía pondrá a más de 100 hombres para el control
Más de un centenar de policías se encargará de brindar seguridad a los cuencanos que se concentren en lugares públicos para ver mañana el partido entre Ecuador y Suiza, en el marco del Campeonato Mundial de Fútbol.
El objetivo es evitar incidentes entre los aficionados y, sobre todo, controlar el consumo y venta de licor en veredas y parques, antes, durante y después del evento deportivo.
El coronel Patricio Pazmiño, jefe de Operaciones del Azuay, indicó que se ha identificado los sitios de mayor concentración, para disponer un mayor número de efectivos de las diferentes unidades, entre ellas las de élite, de Servicio Urbano y otras.
“Lugares como la avenida Remigio Crespo, la Calle Larga, centros comerciales donde existen pantallas gigantes, son los sitios en los que se priorizará la presencia de los uniformados, especialmente al finalizar el juego ya que suelen darse celebraciones y debemos controlarlas para evitar que terminen en desmanes”, indicó Pazmiño.
Sobre el control de la venta y consumo de bebidas alcohólicas, la Policía señaló que se trabajará coordinadamente con la Intendencia para evitar que se comercialice a menores de edad y consuma en lugares públicos.
Pazmiño recalcó que este operativo de control no descuidará la seguridad de los hogares, ya que el servicio urbano de la entidad continuará con normalidad como cualquier otro fin de semana. “Es decir, mañana se reforzará la vigilancia en la urbe”, acotó.