La Policía de Zamora recibe vehículos para la vigilancia
Veintitrés motos, un vehículo Teryx y una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) móvil están a disposición de la Policía desde ayer en Zamora Chinchipe.
La adquisición de estos equipos logísticos tuvo un costo de $ 300 mil y servirán para apoyar el trabajo de los gendarmes en los nueve cantones de la provincia.
“Con esto estamos dando mayor impulso a la seguridad ciudadana, aunque este no solo es un trabajo de la Policía o del Ministerio del Interior, pues es también de la ciudadanía y de los gobiernos autónomos descentralizados. Llamamos a la unidad de todos para combatir a la delincuencia”, dijo el gobernador José Paqui, durante el acto de entrega de los vehículos.
Indicó que existe una estrecha coordinación con el comandante de Policía de la provincia, por lo tanto, los equipos facilitados serán enviados al personal que cuida del orden y seguridad en diferentes sectores.
Luis Fernando Miño, comandante de la Subzona 19 de Policía, señaló que sus hombres trabajarán por la ciudadanía en el marco del respeto a sus derechos.