La Policía Antinarcóticos requisa 10 kilos de cocaína
Agentes de la Policía Antinarcóticos detuvieron a una persona identificada como “Delicio”, con 10 kilos y 700 gramos de cocaína en el sector El Badeal, tramo Macará-Zapotillo.
La captura ocurrió cuando el sujeto intentó evadir el operativo de control en la vía y abandonó la camioneta marca Chevrolet modelo Dmax, informó Luis Galo Cobos Fernández, comandante de la Subzona de la Policía Nacional.
Citó que el ciudadano apresado registra una detención el 23 de enero de 2006 por un delito similar.
El Juzgado de Garantías Penales de Loja, con sede en Macará, le dictó prisión preventiva para el inicio del debido proceso.
La entidad antinarcóticos registró como evidencias los 10.738 gramos de cocaína, un automotor, 27 cartuchos de 9 y 33 mm de diferentes marcas, un celular marca Nokia, una balanza digital, rollos de funda plástica y cinta de embalaje.
Acerca del origen de la cocaína, de acuerdo a las investigaciones de la Policía Nacional se presume que provenía del norte de Perú. Cobos sostuvo que el precio del alcaloide es de $ 25.000 en el mercado ecuatoriano y en Estados Unidos de $ 125.000.