Publicidad
La pirotecnia no debe ser comercializada en Cuenca
En las fiestas de fin de año aumentan los accidentes por la mala utilización de la pirotecnia.
Es por esta razón que las autoridades iniciaron un control en todos los sectores de Cuenca para evitar que los incidentes con pirotecnia lleguen a los hogares. Para el control se han juntado la Intendencia, la Gobernación del Azuay, la Policía Nacional, el Ejército y la Dirección de Gestión de Riesgos que estarán en distintos lugares de la ciudad evitando su comercialización.
Daniel Tepán contó que hace 2 años perdió 3 dedos con una camareta que no supo usar.
Los fuegos pirotécnicos asustan a las mascotas y los ciudadanos tienen que protegerlas ya que los animalitos sienten temor y eso les provoca muchos nervios.
Para vender los monigotes se han previsto 14 lugares en Cuenca, pero en ellos está prohibida la venta de explosivos que, además de poner en riesgo a las personas, se convierten en un peligro para los hogares por la destrucción que pueden causar.
Se pide por parte de las autoridades que las personas que comercializan estos productos se abstengan de venderlos y más bien busquen otras formas de despedir el fin de año en Cuenca y en el resto del país.
En los barrios se preparan con música y monigotes, pero se pide también que los vecinos rechacen los fuegos pirotécnicos.