La obra del Tranvía avanzan según lo planificado
Por Tatiana Yamba. Colegio Zoila Esperanza Palacio
La construcción del Tranvía para muchos ciudadanos será la solución a los problemas de la transportación, en cambio para otros, será un problema porque se cierran calles o se vuelven angostas.
Para el guardia Carlos Aguilar, será bueno si este medio de servicio da mayor rapidez en el traslado de usuarios y descongestiona el tráfico, en al menos 20% o 25% de lo que usualmente existe en la ciudad de Cuenca.
En una entrevista al maestro principal de la obra, Juan Calle, cerca de la terminal terrestre, comentó: “empezamos con los trabajos en marzo de 2014. Se tiene planeado para finales de este año que la obra avance significativamente y lo estamos cumpliendo en medio del sol o de la lluvia que se presenta a veces”.
El obrero dijo que trabajan desde las 7:00 hasta las 16:00, “ese es nuestro horario de todo el día, 30 personas se encuentran trabajando en la obra; estamos laborando para que todos los proyectos se realicen en el menor tiempo posible”, indicó.
Al opinar sobre el intenso tráfico que existe en los alrededores, dijo que ellos no lo alteran, “lo que pasa es que eso ya tiene una planificación, pero también hay que decir que los ciudadanos no colaboran. En lugar de caminar o tomar un bus, salen con sus vehículos a sus trabajos o al centro de la ciudad, sabiendo que estamos trabajando”, indicó.
Según los obreros, existe una planificación para controlar el tráfico que es muy pesado en este sector del terminal terrestre, la Chola Cuencana y el aeropuerto.
Otros ciudadanos indicaron que el Tranvía servirá de mucho a los cuencanos, “porque esto nos va a ayudar a movilizarnos mejor y rápidamente en la urbe”, dijeron personas que pasaban cerca de la terminal terrestre.