Arreglo de vías
La Municipalidad inicia nueva fase del programa Barrio Para Mejor Vivir
Un total de 75.346 metros cuadrados (m²) de vías serán reasfaltados y 7.732 m² de calles pavimentadas en la nueva fase del programa Barrio Para Mejor Vivir, cuyos contratos ya fueron suscritos.
La Municipalidad de Cuenca invertirá un total de $ 1’598.126 para pavimentar las calles Cayambe, Juan Pío Montúfar, Tío Pullo y recapear las calles de las parroquias Yanuncay, El Batán, Cañaribamba, Monay, Totoracocha, Machángara, Bellavista y Sucre.
El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, sostuvo que la finalidad es mejorar la movilidad de los habitantes y los referidos trabajos son parte de las obras que se podrán ejecutar con el crédito de CAF-Banco de Desarrollo Para América Latina por $ 60 millones y con la contraparte municipal de $ 25 millones.
Paralelamente, la Dirección Municipal de Obras Públicas e Infraestructura pavimentó 7.172 metros de vías con una inversión de $ 3’189.500.
Adicionalmente, fueron arreglados más de 23 mil metros de veredas en el Centro Histórico, la Universidad de Cuenca y el barrio La Concordia.
El primer personero Municipal sostuvo que con la adquisición de la nueva planta asfáltica se optimizará el mantenimiento en todos los barrios del cantón. (I)