Labores durarán 4 años
La inversión en la vía entre Guayaquil y Machala llega a los $ 150 millones
Ayer se inició la intervención en la carretera Guayaquil–Machala, la cual se cumplirá en 3 fases. La primera etapa se prevé que culmine en diciembre.
La obra comprende la rehabilitación superficial, trabajo integral y construcción de la autopista Jujan-Río Siete-Tíllales-Huaquillas, con un costo total de $ 151 millones.
En el tramo inicial la inversión será de $ 1’500.000, correspondiente al trayecto Naranjal-Río Siete; y $ 200 mil en el tramo Río Siete-El Cambio.
En esta etapa se realizará un tratamiento superficial de la vía. “El objetivo es dejar un nivel de servicio transitable para dar más comodidad a los usuarios”, dijo Evelyn Icaza, directora del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) del Guayas.
Explicó que ya se encuentran realizando los estudios para lo que será la segunda fase, para la rehabilitación integral de la ruta.
“Se van a ampliar los espaldones, los carriles quedarán, uno de ida y uno de vuelta de 3,65 metros cada uno, se ampliarán los puentes, se reforzarán las losas, es decir, se hará una rehabilitación total”, aseguró. Esta segunda fase de intervención costará $ 20 millones.