La Intendencia de Compañías de Loja amplió su edificio
Hoy, el edificio de la Intendencia de Compañías de Loja abre las puertas a los usuarios de su zona remodelada.
Alrededor de $ 70.000 se invirtieron en la ejecución de los trabajos.
La intendenta Cristina Guerrero indicó que las obras iniciaron hace cuatro meses y se financiaron con recursos de la Superintendencia.
“La finalidad es brindar una mejor atención con la incorporación de más oficinas”, destacó.
Las instalaciones tienen accesos para personas con capacidades especiales y un auditorio. Además, se amplió el archivo, pues el que existía resultaba pequeño para guardar toda la documentación.
En la segunda planta habrá cinco oficinas y otras características que fueron consideradas. La obra, en un inicio, estuvo considerada en $ 56.826, pero por tareas complementarias se sumó un rubro de $ 11.813.
En agosto, al cumplirse un año más de la creación de la Intendencia de Compañías en Loja, realizarán un acto formal de inauguración. La entidad prevé contar con la presencia de las máximas autoridades de la Superintendencia de Compañías.
Guerrero acotó que las diligencias en la dependencia continúan con normalidad. De las 76 compañías que se declararon inactivas en enero, alrededor de 35% presentó los estados financieros. En algunos casos solicitaron una prórroga y hay ciertos requisitos que las compañías deberán acatar.