Publicidad
El costo del proyecto es $ 232 millones
La instalación de rieles para el tranvía inicia esta semana
Los primeros 1.000 metros de rieles del tranvía en Cuenca serán instalados esta semana. El tramo donde se emprenderán estos trabajos corresponde a la parte sur de la ciudad, desde el sector del distribuidor de tránsito de Baños hasta la Avenida de las Américas y Don Bosco.
Las labores avanzan en este lugar y, según algunos de los obreros que laboran en el sitio, las bases para los durmientes están listas, mientras los transportistas aspiran a que la colocación de las rieles dé mayor espacio para el tráfico vehicular que ha sido muy caótico durante estos últimos meses. El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, manifestó que este miércoles llegan los primeros durmientes e inmediatamente se instalarán las rieles. El mes pasado llegaron a la urbe 800 toneladas de rieles, procedentes de Francia. Estas se encuentran embodegadas en el sector de Capulispamba.
Según Cabrera, serán 1.000 metros de longitud donde se ubicarán, para lo cual se agilitan los trabajos. “De esta manera podrán ver cómo quedan las obras de este nuevo servicio que tendrá Cuenca”, dijo la autoridad municipal.
Varios conductores que transitan por el sector se mostraron conformes con el anuncio, pues dijeron que este lugar se ha convertido en un ‘cuello de botella’. “Utilizar este paso es definitivamente molestoso. Hay días en que tardo más de 15 minutos desde el cruce a Baños hasta Indurama” (tramo de 800 metros), dijo Fabián Coellar, mientras se dirigía al sector de la Feria Libre.
El burgomaestre indicó que paulatinamente irán abriendo las dos vías para el tránsito en los lugares donde se realizan estos trabajos, luego de que se vayan colocando las rieles. Aseveró que hay 320 obreros laborando.