La Guardia Ciudadana está equipada para actuar en las calles
Con una inversión superior a los $ 200.000 empezó a dotarse de equipos a la Guardia Ciudadana.
Los agentes poseen ahora seis motos y 25 bicicletas para movilizarse y controlar el Centro Histórico.
Además, se les entregó uniformes, equipos de comunicación y de choque.
Los trajes, -diferentes a los de la Policía-, permitirán que los ciudadanos nacionales y extranjeros los puedan identificar en vías y plazas.
Asimismo se les suministró ocho radios transmisores y 25 equipos antimotines.
El personal de la Guardia Ciudadana está conformado por 68 personas. Ellos están distribuidos en tres unidades: de control del orden, de turismo y de intervención especial. Del mismo modo, cuatro personas coordinarán las acciones con este grupo desde el ECU 911, así como con otras instituciones de emergencia y control.
El alcalde, Paúl Granda, indicó que con esta gestión se pretende fomentar acciones y políticas de prevención que impulsen una cultura de paz y conlleven a un cantón más seguro y ordenado.
Dijo que gracias a un convenio con la Guardia Urbana de Hospitalet (España) junto con la Fundación de Turismo, se los ha capacitado en temas turísticos, legales, logística-operativa, primeros auxilios, inglés y otros.
“Este mejoramiento en la capacidad de la Policía Municipal permitirá un mejor desarrollo en las funciones que cumple a diario este órgano de control. Se convertirá en una institución moderna, eficiente y de cercanía con la ciudadanía”, dijo. La Guardia Ciudadana está también al servicio de las personas para controlar la delincuencia.